Formacion de impresiones
De acuerdo con
un modelo de formación de impresiones, nuestras impresiones iniciales sobre los
demás principalmente consisten en ejemplos de conductas que han mostrado y que
son indicativas de diversos rasgos. Sin embargo, cuando tenemos más experiencia
con la gente, nuestras impresiones pasan a consistir principalmente en
abstracciones o resúmenes mentales de sus conductas en muchas ocasiones.
Esto es el proceso de formarse deducciones de la
personalidad y carácter de otra persona, la formación de una impresión es un
aspecto importante de la percepción social. Nuestras impresiones de las
características y emociones de los demás son el principal objetivo.
El atractivo físico es importante en la formación de nuestras primeras impresiones de otra gente. Quizá sea verdad que posteriormente en el desarrollo de una relación una personalidad cálida asuma mayor importancia, pero al inicio, la belleza es muy notoria y poderosa.
El atractivo físico es importante en la formación de nuestras primeras impresiones de otra gente. Quizá sea verdad que posteriormente en el desarrollo de una relación una personalidad cálida asuma mayor importancia, pero al inicio, la belleza es muy notoria y poderosa.
El atractivo físico es muy importante no sólo para las
relaciones de compromiso sino también en las etapas iniciales de formación de
la impresión en otras circunstancias.
Cuando la información inicial, como las primeras impresiones de atractivo, tiene mayor efecto que la información posterior sobre la impresión total, ha ocurrido un efecto de primacía, en los cuales la información inicial tiene mayor efecto en la información posterior conforme la gente intenta integrar está información posterior dentro de la estructura que se ha formado en base a las primeras impresiones. En la comprensión de la formación de impresiones, con frecuencia es instructivo tratar de entender cómo resulta la impresión final de una combinación de los elementos individuales de información.
Cuando la información inicial, como las primeras impresiones de atractivo, tiene mayor efecto que la información posterior sobre la impresión total, ha ocurrido un efecto de primacía, en los cuales la información inicial tiene mayor efecto en la información posterior conforme la gente intenta integrar está información posterior dentro de la estructura que se ha formado en base a las primeras impresiones. En la comprensión de la formación de impresiones, con frecuencia es instructivo tratar de entender cómo resulta la impresión final de una combinación de los elementos individuales de información.
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