el lenguaje
Es el elemento clave para la vida intelectual del hombre y el desarrollo de la ciencia y la cultura, por cuanto su manejo adecuado es imprescindible para poder participar en ellas.
La función de hablar es de una complejidad tal, que sólo una palabra puede cambiar todo el significado de un discurso, por esa razón la rigurosidad de su uso se hace imperiosa para evitar errores de interpretación.
Como el lenguaje es un sistema simbólico, es decir, que las palabras son representaciones de ideas, es importante que la expresión reproduzca fielmente aquello a que se refiere y que al mismo tiempo sea entendible, de manera que no se produzcan interferencias que entorpezcan las relaciones.


1 comentarios:

Unknown dijo...

el lenguaje no es más que un fenómeno complejo y organizado y como tal está constituido por componentes múltiples diferentes entre sí, este se trata como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse, eta establecido por un conjunto de signos, tantos orales como escritos que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

Publicar un comentario